viernes, 10 de abril de 2015

PRECAUCIONES DE USO DEL MINOXIDIL


Hay que lavar cuidadosamente las manos tras la aplicación para que no quede ningún residuo del medicamento en las mismas. Evitar el contacto con ojos, nariz y boca, y en caso de que ocurra, lavarnos con abundante agua.

No debemos usar el tratamiento si no tenemos el cuero cabelludo sano o si existe en él alguna irritación o inflamación, ya que al ser un potente vasodilatador podría producir una absorción excesiva del fármaco en el cuerpo.

Si eres mujer no puedes usar la solución al 5% y debes consultar a un dermatólogo antes de iniciar el tratamiento, ya que puede provocar el crecimiento del vello facial.

El Minoxidil no se debe usar si al mismo tiempo se está tratando con otros medicamentos o lociones en el cuero cabelludo que puedan causar irritación o inflamación en la parte afectada. Sin embargo, durante períodos de descanso del tratamiento se pueden utilizar otros tratamientos. Se ha comprobado que combinar minoxidil con otros productos aumenta su efectividad. Tampoco se debe iniciar el tratamiento si existen irregularidades en la presión sanguínea o se sufre de problemas cardíacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario