HISTORIA DEL MINOXIDIL TÓPICO
El minoxidil es un potente vasodilatador que fue aprobado por la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos en Estados Unidos) en 1979 para el tratamiento de la hipertensión y salió a la venta en 1980 bajo el nombre de Loniten®.
Uno de los efectos secundarios de este medicamento es la hipertricosis (aparición de excesivo vello en el cuerpo y en el cuero cabelludo). A consecuencia de este efecto, las farmacéuticas americanas empezaron a investigar el Minoxidil con tópicos y lociones, aplicándola directamente sobre zonas afectadas por pérdida de cabello.
Los resultados fueron excelentes y la compañía farmacéutica americana UpJohn Corporation comenzó en los ochenta su producción bajo el nombre de Rogaine (Regaine en el resto del mundo). Era una solución concentrada al 2% para los casos de calvicie y pérdida de cabello y fue aprobada por la FDA en 1988 para tratar la alopecia androgénica en hombres.
Finalmente, en 1996 apareció la solución concentrada al 5% y de uso único para hombres y al 2% para mujeres . Nacía de este modo uno de los tratamientos contra la alopecia más efectivo del mercado.
Minoxidil funciona ayudando a abrir los vasos sanguíneos alrededor del folículo piloso para traer nutrientes y eliminar productos de desecho. Esto ayuda al folículo piloso a volver a su estado natural donde nuevos cabellos, más gruesos y más saludables pueden crecer.
Para comunicarte con nosotros puedes visitar nuestra pagina web www.minoxidilhonduras.com y nuestra fans page www.facebook.com/MinoxidilHonduras,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario