El tratamiento con Minoxidil responde a partir del cuarto mes de uso. Cuando funciona, se produce una gran recuperación durante los primeros ocho meses y luego se mantiene así por muchos años. Su efectividad está comprobada en toda la zona alopecia, aunque las alopecias frontales presentan más dificultades para su recuperación que el resto. También hay que aclarar que es menos efectivo cuando el área de actuación es extensa.
Quienes mejores resultados obtienen son los jóvenes de entre 18 y 40 años de edad, sobre todo si la alopecia está concentrada en regiones cercanas a la zona de la coronilla y su pérdida de cabello es reciente.
Cuanto mayor sea la dosis de Minoxidil, el efecto sobre el folículo será más alto y las posibilidades de éxito aumentarán. Sin embargo, la probabilidad de experimentar taquicardias y dolores de cabeza como efectos secundarios también aumenta con las disoluciones al 5%.
TRATAMIENTO
Se debe aplicar 1 ml cada 12 horas (2 veces al día) si se desea obtener algún efecto beneficioso. Se recomienda asimismo no ducharse o realizar algún deporte antes de las cuatro horas de su aplicación, y siempre aplicarlo con el cuero cabelludo seco.
Al principio de usar Minoxidil puede provocar el denominado efecto shedding(caída de cabello al iniciar el tratamiento).
Recordar también que si hay picores o molestias, es conveniente reducir la concentración y consultar inmediatamente con el especialista.
INDICACIONES DE USO
Tras el lavado y secado del cabello, se coloca la loción (un máximo de 20 a 25 gotas, 1 ml) sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo, distribuyendo las gotas por las diferentes áreas afectadas. Es importante no sobrepasar las 25 gotas o tendremos un caso de sobredosificación que puede traer efectos secundarios no deseados. Para una mejor distribución por el área afectada, realizamos un masaje de 30 segundos con las yemas de los dedos.
Si en vez de gotas tenemos pulverizador, aplicaremos entre 8 y 12 pulverizaciones en el área afectada y la esparciremos con un ligero masaje. Si es en espuma, mojaremos las manos con agua fría y las secaremos. Después colocaremos la medida adecuada sobre la palma de la mano y distribuiremos la espuma sobre las áreas afectadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario