jueves, 5 de enero de 2017

EL MILAGROSO DERMAROLLER




Aumenta el colágeno en la piel con sólo unas pasadas y potencia los efectos de nuestras cremas específicas, iluminando el rostro, disminuyendo arrugas, estrías, cicatrices, celulitis y manchas. ¿Cómo conseguirlo?

Su costo es bajo y promete aumentar el colágeno y la elastina en la piel, que después de los 30 años disminuye considerablemente, dejando nuestra piel seca, sin brillo y arrugas. ¡Fatal! Hace un tiempo venimos escuchando de un producto llamado Dermaroller, lo último en beauty tools que es furor en Europa y también en Asia, por su poder regenerador de la piel, así que al fin nos decidimos a averiguar todo sobre él y traerlo a nuestra tienda, ya que todavía no existe información clara, y abundan las confusiones en los foros.

Las opiniones de las usuarias son en su gran mayoría positivas, porque entrega luminosidad, mejora la apariencia de las arrugas, cicatrices, celulitis y más. Las experiencias negativas se relacionan, en su mayoría, con su mala utilización o la falta de desinfección. En sus inicios sólo se vendía a expertos (dermatólogos, cirujanos plásticos), a un alto costo... pero se creó otro de uso doméstico, cuyo costo es más bajo. Su tecnología es muy simple. Tiene una manija con un cilindro que posee microagujas de titanio (metal que elimina la irritación) que al pasarlo suavemente por la piel logra penetrar más allá de la epidermis (la primera capa).

¿Desconfiad@? Tranquil@, porque este método está comprobado, se conocen sus beneficios, pero también sus restricciones. Sus punciones a nivel microscópico ayudan a nuestra piel, y no es invasivo como otros métodos abrasivos, como los peelings químicos o láseres, que también tienen buenos resultados.






El dermatólogo y director médico de Vitaclinic, doctor Víctor Hugo Correa, explica que "cuando la piel sufre un daño, se repara. Si no, tendríamos infecciones y cicatrices por todo el cuerpo. Cuando uno sólo usa un roller, es bien eficiente; se van generando microtraumas que generan un estímulo local, que hace que se empiece a reparar la piel porque aumenta el colágeno. El resultado es que se ve la piel más rejuvenecida".

Como leíste, se puede usar sólo el Dermaroller, pero lo ideal es que se transforme en un catalizador para maximizar los efectos de las cremas que uses, para que los principios activos se absorban a niveles profundos. Este aparato ofrece diversos tamaños de agujas para distintas zonas del cuerpo, que van de 0,25 mm a 3.0 mm, dependiendo del grosor de la piel. Los más pequeños se pueden utilizar diariamente, mientras que la más grande, cada 15 días.


"En la zona más gruesa como el cuero cabelludo o espalda, uno va usando mayor longitud. La idea es romper la barrera epidérmica para lograr introducir productos al nivel de la dermis", explica Correa. Por supuesto, si se realiza en el rostro se debe tener especial cuidado con la zona alrededor de la boca y los ojos, porque la piel es más delgada. La sensación es un pequeño cosquilleo, y ojo, nunca debe sangrar ni doler.

El especialista además explica que la piel es muy selectiva con lo que deja entrar; por lo mismo, una manera de pasar la capa córnea y la epidermis es utilizar una aguja, como lo que hacen los especialistas cuando inyectan bótox. "Con el dermaroller se coloca la sustancia en la zona , crema para celulitis o estrías– y pasas el roller, que crea miles de hoyitos, para que penetre el producto activo que queremos que llegue a la dermis. Una aguja de 0,5 toma la epidermis completa; la de 1.0, llega a la dermis, y la 2.0 se usa para aumentar el crecimiento del pelo".


Estos aparatos deben ser tratados con extremo cuidado, y para eso es vital leer y seguir correctamente las instrucciones que encuentras en el envase y en sitios oficiales. Se recomienda tener la piel lavada y seca y pasar el dermaroller suavemente –siempre y cuando no existan espinillas, acné u otros problemas a la piel para no infectar toda el área tratada– en forma de cruz 10 veces, y luego diagonalmente. Después de usarlo la piel queda roja; no te asustes, este efecto debería pasar en 24 horas.


Después de usarse se debe limpiar con un desinfectante especial y alcohol para eliminar bacterias y microscópicos restos de piel, y rociar con agua caliente de la llave; se deja secar algunos minutos y se guarda en el contenedor. Este proceso se realiza cada vez que se usa, para no exponerse a bacterias. Y ni hablar de prestarlo. ¡Nunca! Es personal.


Se puede utilizar a diario, muy suavemente, sin romper la piel, y ese micro estímulo –que no debe sangrar en ningún caso– se debería sentir como un pinchazo muy pequeño. Si lo ocupas a diario, y te das cuenta que no entra bien en la piel, significa que perdió el filo y necesitas cambiarlo. Usualmente duran hasta 6 meses.


Existen distintos estudios, como el que asegura que "tus niveles de colágeno en la piel aumentará y hará que sea más gruesa y más fuerte. Poros minimizados, tez más uniforme. Este procedimiento es ideal para el tratamiento no quirúrgico y no ablativo de diversas afecciones de la piel. Los estudios clínicos han demostrado que DermaRoller es más eficaz que los tratamientos ablativos como la dermoabrasión y el peeling químico, y tan eficaz como los tratamientos no ablativos como el IPL, el láser de CO2 y Fraxel para estimular el colágeno y la elastina, espesar la piel y con ello atenuar y mejorar la apariencia de las arrugas y las cicatrices".

En nuestra tienda www.minoxidilhonduras.com/shop puedes encontrar diferentes tipos de tamaño del dermaroller.










1 comentario:

  1. Excelente producto con tantas mentiras en productos cuesta trabajo creerles cual es la diferencia en tamaños depende de la forma del rostro o como uno lo prefiera gracias¡ 97228944

    ResponderBorrar